HORA

¿QUE ES LA FOTOGRAFIA?





La fotografía es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido y aumentada su nitidez. Para almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace pocos años una película sensible, mientras que en la actualidad, en la fotografía digital, se emplean, generalmente, sensores CCD y CMOS y memorias digitales.

El término fotografía procede del griego φως phos ("luz"), y γραφίς grafisfotografía se utilizara, se conocía como daguerrotipia. Y es que aunque parte de su desarrollo se debió a Joseph-Nicéphore Niépce, el descubrimiento fue hecho público por Louis Daguerre, tras perfeccionar la técnica. Este término sirve para denominar tanto al conjunto del proceso de obtención de esas imágenes como a su resultado: las propias imágenes obtenidas o «fotografías».










lunes, 6 de agosto de 2012

Bocas de la Isla









Las “bocas de la isla” son las pinzas del cangrejo llamado “barrilete” o “violinista africano”. El violinista se extiende por casi toda la costa occidental africana, aunque también es muy común en la Bahía de Cádiz, por los esteros y salinas de San Fernando, la “isla”, de ahí su sobrenombre. La pinza puede medir entre 4 y 7 cm. y pesar sobre los 20 g. En su interior está la carne comestible, de exquisito sabor, de color blanca y más fina al paladar que la de otros tipos de bocas (de cangrejos, claro). El cangrejo puede medir unos 12 cm. a lo ancho. Su forma típica de recolección es el marisqueo, los mariscadores al cogerlo le arrancan la pinza de mayor tamaño y lo vuelven a echar al agua para que esta se vuelva a reproducir, la próxima vez que sea capturado le tocará a la otra pinza; de esta forma el cangrejo el único daño que sufre podríamos decir que sólo es moral, al perder su gran atributo llamativo para el sexo opuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MIS PECES